Acerca de KUAKAMA - MEXICAN GOURMET


Kua Kama, que significa comer sabroso en Totonaca, es una joven marca que surge de la filosofía de trabajar con productores locales y promover productos que son patrimonio de Mexico para así compartirlos con el mundo.


Tras haber vivido un largo tiempo en Europa, José Manuel Rodriguez Nieto, Mexicano de nacimiento, y su compañera alemana, Nadja Schumann regresaron a Veracruz hace cerca de 12 años Jose, or Pepe como también le llaman afectuosamente, tiene raíces en Veracruz donde el interés por la belleza de esta fértil región y su historia pronto se convirtió en un interés por su gente y su forma de vida.


Decidieron por eso involucrarse en un proyecto de sustentabilidad local y fue entonces que descubrieron la Vainilla como un verdadero tesoro originario de la región y uno de sus productos mas famosos. Para su sorpresa a pesar de ser Veracruz el origen de la vainilla, en esta región que por siglos tuvo el monopolio de esta noble especia, casi no podían encontrarse productores.


Nadja y Pepe comenzaron a trabajar junto con productores locales para revivir el cultivo de lo que en algún momento fue uno de los productos mas famosos de esta región En los últimos 10 años han establecido Vanilla-Trade como uno de los principales exportadores de Vainilla de Mexico, llevando la vainilla Mexicana a clientes en todo el mundo, desde Asia hasta Europa así como Australia y todo el continente americano.


Recientemente, Nadja and Pepe comenzaron también a trabajar con productores de cacao de la mas alta calidad. En colaboración con un proyecto sustentable de cacao criollo surgió la linea de productos Kua Kama Cacao– Mexican Gourmet.


A través de Kua Kama, se promueven dos de los productos mas famosos y culturalmente auténticos de la región de Veracruz: Cacao & Vanilla.